“Un aplazamiento de Tokyo 2020 es bastante difícil”

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395
000004+0000 BEHROUZ MEHRI

La ministra de los Juegos Olímpicos, Tamayo Marukawa, ratificó que es poco viable volver a suspender Tokyo 2020. Además, la magistrada desmintió que el certamen multideportivo cambie de fecha para garantizar la presencia de espectadores.

Japón insiste sobre la poca viabilidad de suspender nuevamente los Juegos Olímpicos. “Mi sensación actual es que un aplazamiento es bastante difícil”, expresó la ministra encargada de Tokyo 2020, Tamayo Marukawa, según la cadena pública NHK. La magistrada respondió a la pregunta sobre una noticia publicada por los medios británicos, que señalan que los patrocinadores del certamen solicitaron un aplazamiento.

Según las informaciones, con poco eco en los medios nipones, algunos importantes auspiciantes de los Juegos Olímpicos, que invirtieron miles de millones de dólares en patrocinio, están pidiendo que la competición cambie de fecha para permitir, más adelante, la presencia de espectadores. “El comité organizador dice que no escuchó nada sobre ese asunto”, puntualizó Marukawa, quien agregó que es difícil una cancelación ya no podrán asegurar las instalaciones y los alojamientos para los participantes.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, previsto para el próximo 23 de julio, serían las más caras de la historia. Los organizadores tuvieron que hacer frente a sobrecostes por la renegociación de contratos para el uso de las sedes, los apartamentos de la Villa Olímpica o el pago de los salarios del personal después de la postergación de 2020 a 2021 a causa de la pandemia del covid-19. La prevalencia de la enfermedad y la lenta implementación de la campaña de vacunación en Japón motivaron a que una importante parte del público prefiera la cancelación.

Otra suspensión permitiría que un mayor número de gente este vacunada, que el clima fuera más fresco y que quizá la oposición pública fuera menor, según algunos patrocinadores. Los organizadores ya anunciaron que no contarán con público del extranjero y diseñaron unos “Juegos burbuja” en los que habrá restricciones con respecto al movimiento de personas. El comité tiene previsto decidir en este junio sobre la asistencia de aficionados locales y en qué cantidad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy