Finaliza taller Deporte con Principios en San Pedro

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
El taller se realizó gracias al apoyo de la Cooperación Alemana de Desarrollo (GIZ) y la confianza del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ).
El taller se realizó gracias al apoyo de la Cooperación Alemana de Desarrollo (GIZ) y la confianza del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ).snd.gov.py

El último módulo de capacitación en la Metodología Deportes con Principios, desarrollado por profesionales del deporte y la educación física de San Pedro, se desarrolló este día.

Esta mañana se llevó a cabo la clausura en el Polideportivo del Colegio Nacional EMD Choré, y participó la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales y otras autoridades de la zona.

“Con estos cursos queremos que los formadores hayan aprendido cómo motivar a nuestros niños a practicar deportes, cuál es el límite hasta dónde podemos llegar, no somos buenos profesores porque exigimos demasiado y exigimos más allá de lo que las personas pueden dar. Los jóvenes deben ser motivadores tenemos que tratarles de la manera y el vocabulario adecuado”, apuntó Morales.

Uno de los egresados fue Isaac Galeano quien mencionó: “Deporte con Principios nos permitió a todos los participantes sumar valores a nuestro día a día con el fin de que estos puedan ser transmitidos a niños, niñas, adolescentes y jóvenes remarcando los valores como la empatía, tolerancia, respeto, juego limpio y justicia, utilizando el deporte como principal herramienta”.