Paraguayos en EE.UU. y México

La golfista profesional Sofía García cayó al octavo lugar en el Óscar Williams Classic en Texas, Estados Unidos, y James Yoon, con -3, ocupa la novena posición en el Internacional Amateur Mexicano en individual en Ciudad de México.

Arnaldo Acosta (h) y James Yoon, en el Abierto Mexicano Amateur y por Equipos, los paraguayos ocupan el lugar 17.
Arnaldo Acosta (h) y James Yoon, en el Abierto Mexicano Amateur y por Equipos, los paraguayos ocupan el lugar 17.GENTILEZA

La novel profesional no pudo bajar el par del campo ayer cerrando la tercera ronda con +1 y con global de 213 (72-68-73) impactos (-3) cayó a la octava colocación a falta de la ronda final de hoy en Anna, Texas, en la minigira Womens All Pro Tour, tras un registros de tarjeta de tercera ronda con tres birdies, dos bogeys y un doble bogey, además de pare en el resto de los 18 hoyos.

En tanto, la también rentada paraguaya Julieta Granada no tuvo el arranque deseado y con cinco sobre el par cerró en el lugar 116, muy lejos de la posibilidad de clasificación en el Mediheal Championship del LPGA Tour en Daly City, California. Solo una muy buena ronda en la fecha podrá hacer posible que continúe en competencia hasta el domingo.

Asimismo, en la fecha comienzan a jugar Carlos Franco y Milagros Chaves, también en Estados Unidos. El primero en el American Family Championship, por 2.4 millones de dólares en Madison, Wisconsin, mientras Chaves en Harris, Michigan en el torneo Island Resort Championship del Symetra Tour, dotado con 200 mil dólares en premios.

En cuanto a los aficionados, James Yoon registró un primer recorrido con 68 golpes (-3) –la cancha es de par 71- en el top 10, mientras el segundo representante por nuestro país, Arnaldo Acosta (h) finalizó la primera jornada con 79 impactos (+8) en el lugar 117. En la misma competencia mexicana, pero por equipos (parejas), Paraguay con los dos mencionados amateurs, ocupa el lugar 17 empatado entre 31 equipos de distintos países, clubes y asociaciones del mundo.