Las tres últimas plazas olímpicas en rugby 7 se reparten en Mónaco

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción Deportes, 18 jun (EFE).- El estadio Louis II de Montecarlo acoge este fin de semana los torneos de repesca preolímpica de rugby 7, que dispensarán los tres últimos billetes para los Juegos de Tokio, dos en categoría femenina y uno en el caso de los hombres.

Las dos plazas en féminas parecen prometidas a las dos únicas participantes que forman parte de las Series Mundiales, el principal circuito internacional: Francia, vigente subcampeona del mundo, y la campeona de Europa, Rusia, cuyos principales rivales serán las representantes sudamericanas, Colombia y Argentina.

Las colombianas, que ya participaron en Río 2016, forman parte del grupo C junto a Hong Kong, Francia y Madagascar e intentarán en la jornada del sábado figurar entre las dos primeras para acceder a los cuartos de final.

Argentina, cuyo rugby tiene asegurada su presencia en Tokio gracias al combinado masculino, figura en el grupo encabezado por Rusia, el A, y del que también forman parte México y Samoa, mientras que el grupo B lo conforman Papúa Nueva Guinea, Kazajistán, Jamaica y Túnez.

Las diez selecciones femeninas clasificadas hasta el momento para los Juegos Olímpicos de Tokio son la anfitriona, Japón, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Australia, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Kenia, Fiyi y China.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El torneo masculino se anuncia mucho más disputado debido a que sólo el vencedor acudirá a los Juegos, si bien la nómina de participantes es menor a causa de la exclusión de Uganda el jueves, debido a varios positivos por covid-19 en su delegación, y a las renuncias de Brasil y China.

Los nueve contendientes se dividirán en dos grupos cuyos dos primeros clasificados disputarán el domingo una fase final de eliminación directa en la que el campeón se unirá a las once selecciones ya clasificadas: Japón, Nueva Zelanda, Fiyi, Australia, Canadá, Sudáfrica, Estados Unidos, Kenia, Gran Bretaña, Corea del Sur y Argentina.

En el grupo A, ejercen de favoritos Samoa e Irlanda, selecciones que forman parte de las Series Mundiales y son superiores, a priori, a México y Zimbabue, aunque deberán desconfiar de Tonga, que ha convocado al recién nacionalizado Malaki Fekitoa, campeón del mundo en la modalidad de XV con los All Blacks de Nueva Zelanda.

Francia, cuartofinalista en Río 2016 y en el pasado Mundial, está llamada a liderar el grupo B, en el que Jamaica ejercerá de 'cenicienta' y se disputarán la segunda plaza Hong Kong y Chile, dos selecciones que cada temporada llaman a la puerta de las Series Mundiales.