Las cubanas compitieron este fin de semana en el certamen continental juvenil disputado en Guatemala y su desempeño les valió la clasificación para presentarse en Cali en la competencia individual y de conjunto, con los programas de cinco pelotas y cinco cintas.
Susej Suárez, María Liz Pino, Rachel Silva, Claudia Rodríguez y Danailys León, completaron 23.550 puntos para cerrar en cuarto lugar en el all around en la modalidad de cintas, por detrás de México que ganó con 47.200 unidades, seguida por Estados Unidos (46.550) y Chile (31.100).
La titular de la Comisión Cubana de Gimnasia Rítmica, Yainet Villalta, consideró que las isleñas compitieron "muy bien", pero se manifestó inconforme con las puntuaciones porque cree que "no fueron justas las evaluaciones de las juezas", según declaró a la página web Jit.
En particular mencionó los resultados de las pruebas individuales de Thalía Torres con el lugar 15 entre las máximas acumuladoras, tras obtener 13.300 puntos en pelota, 12.250 en aro, 11.050 en mazas y 10.050 en cinta para un acumulado de 46.650 unidades.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Esas notas no se corresponden para nada con lo hecho por Thalía. Ella compitió a un nivel alto, con mucha calidad y realmente no la valoraron como merecía", se quejó la directiva.
Los Juegos Panamericanos Junior fueron aplazados de su fecha original en 2020 a mayo del año en curso debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19 y ahora están previstos del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali, Colombia, con concursantes de entre 18 y 21 años.
