Atthaya, jovencísima jugadora que el último 20 de febrero cumplió los 18 años, pero ya antes de este domingo con dos triunfos anteriores en el Circuito europeo femenino, que une a los dieciséis triunfos logrados como amateur, partía con una desventaja de dos golpes respecto a Iturrioz. Y, la verdad, es que sus primeros hoyos del día no permitían presagiar su triunfo, pues cometió dos 'bogeys' en los primeros cuatro hoyos.
En cambio, Iturrioz inició reafirmando su privilegiada posición con un 'birdie' en el segundo hoyo. Pero llegó la respuesta de la nacida en Ratchaburi, que en sus catorce hoyos finales logró 9 'birdies', el último de ellos en el 18 que ya permitían estar en la casa club a la espera de que Iturrios no la igualase.
La española, con cuatro 'birdies' en su haber, afrontó los últimos tres hoyos a expensas de que, al menos, un 'birdie' la diera paso al desempate. Estuvo cerca, pero se tuvo que conformar con el par en ellos, para acabar con una tarjeta de 68 (-4), y un total de 202, insuficiente para llevarse el que hubiera sido su cuarto triunfo en el circuito.
