"Cuando alguien no cree en mí trato de probarle que se equivoca", dijo el ciclista del UAE durante la primera jornada de descanso de la ronda gala en la que defiende título.
Pogacar, de 22 años, es consciente de las sospechas que genera la superioridad con la que está dominando la carrera, pero pone por delante el control al que está sometido el ciclismo.
"Pasamos numerosos controles para mostrar a los escépticos que se equivocan", asegura el ciclista, que narró que fue sometido a tres test antes del inicio del Tour, dos antes de la novena etapa, la segunda en los Alpes, y uno más en la meta.
El ciclista reconoció que tras su victoria el año pasado, lograda tras superar a su compatriota Promoz Roglic en la última contrarreloj, un día antes de la llegada a París, muchos consideraron que era un oportunista y que no tenía la talla de un líder capaz de mantener a raya la carrera durante muchos años.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Este año estoy motivado para probar a la gente de lo que soy capaz", dijo el ciclista del UAE, que lidera la general desde hace dos días y tiene una cómoda ventaja sobre sus rivales.
