El sóftbol abrió Tokio 2020: ganaron EEUU, Canadá y Japón

Los Juegos Olímpicos comenzaron a dos días de la apertura oficial de Tokio 2022. En el sóftbol, Estados Unidos, Canadá y Japón debutaron victoria.

Yukiko Ueno (17) festeja con otras dos jugadoras el triunfo de Japón en el sóftbol en el comienzo de los Juegos Olímpicos.
Yukiko Ueno (17) festeja con otras dos jugadoras el triunfo de Japón en el sóftbol en el comienzo de los Juegos Olímpicos.013649+0000 KAZUHIRO FUJIHARA

Cargando...

El sóftbol abrió Tokio 2020 a dos días de la apertura oficial del certamen. Trece años después de que el deporte fue olímpico por última vez, la japonesa Yukiko Ueno y la estadounidense Cat Osterman continúan demostrando la calidad en la disciplina. La anfitriona lideró la victoria 8-1 en cinco innings de Japón contra Australia, mientras que la americana comandó, junto Monica Abott, el triunfo 2-0 de Estados Unidos contra Italia.

Ueno, de 38 años, Osterman (38 años) y Abbott (35 años) disputaron la final de Pekín 2008, año en el que Japón conquistó la medalla de Oro. La local tuvo parpadeos en el inicio por el descontrol de los lanzamientos, pero ajustó la mira. Limitó a las rivales a dos hits y una carrera en cuatro entradas y un tercio, en las que ponchó a siete rivales.

Después llegó el turno de Osterman y Abbott: la primera dejó del retiro para volver, trabajó por seis impecables entradas, en las que colgó nueve Ks, mientras que Abbott fue relevo y ponchó a las tres bateadoras que enfrentó. Por su parte, Canadá superó 4-0 a México en el cierre de la jornada

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...