La sanción se produce después de que se descubriera que el trío de jugadores había violado los protocolos del equipo tras una cena y había estado bebiendo alcohol mucho más allá del tiempo acordado.
Los 'Wallabies' confirmaron que, aunque no habían cometido ninguna conducta ilegal ni hubo daños ni quejas, tomaron esta determinación para mantener las normas y prácticas internas de la selección australiana.
"Estamos construyendo una cultura de trabajo duro por los demás y ser responsables de nuestras acciones. En esta ocasión, estos tres jugadores no han estado a la altura y hemos tomado una postura muy clara. En última instancia estos tres hombres han pagado un gran precio por sus decisiones, pero este es el nivel que esperamos de cada uno", afirmó Dave Rennie, entrenador de los 'Wallabies', quien reconoció que el hecho había enfadado a los compañeros.
"Tenemos una gran plantilla aquí: 42 jugadores. Treinta y nueve entendieron la importancia de reunirse y conectarse y tomar una cerveza tranquilamente y tres chicos carecieron de la disciplina más allá de eso", comentó el técnico, quien apuntó que ante la importancia de la preparación para enfrentarse a los 'All Blacks' todos deben dar lo mejor de sí mismos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Nueva Zelanda y Australia disputarán el sábado en Eden Park (Auckland) el primero de los tres partidos de la Bledisloe Cup, que enfrenta cada año a los dos países.
