"Siempre es algo bueno ganar. Nunca se sabe lo que puede pasar pero cuando uno sale a darlo todo puede ganar. Estoy muy contento con este resultado", dijo en rueda de prensa el líder del Jumbo-Visma
Roglic, además, espera que esta victoria "sea un síntoma de la buena forma" en la que ha llegado a La Vuelta. "Siempre es bonito ganar aunque todavía me queda mucho por delante, pero estoy feliz y quiero disfrutarlo", señaló,
El esloveno no se plantea si tiene que seguir con la Roja o no, sino en "concentrarse" para portarla al final de la última etapa. "Si hay posibilidad el objetivo es tener el maillot al final de la última etapa. Hoy lo tenemos y lo que tenemos que hacer en los próximos días concentrarnos en el objetivo", dijo.
En cuanto al viento que podría aparecer mañana, e incluso el lunes camino de Picón Blanco, recordó que tiene "experiencia" de haberse quedado cortado en alguna ocasión y que espera "haber aprendido la lección". "Tenemos que estar concentrados", insistió, consciente también de que Picón Blanco "es un durísima subida que, desveló, "no" conoce.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A Roglic, por otro lado, "no" le "ha sorprendido" la crono de Alex Aranburu (Astana), segundo en la etapa. "Sabemos lo bueno que es, pero hoy yo he sido un poco mas veloz", apuntó.
El ganador de la primera etapa de la Vuelta desveló que, a pesar de ser "una crono más corta" que la que se encontró en los JJOO de Tokio 2020, donde se proclamó campeón olímpico, tras la CRI de este sábado en Burgos de 7,1 kms. no le "ha quedado nada" de energía.
"Estoy muy contento, era una crono más corta que en los Juegos pero no me ha quedado nada", dijo al final de la etapa, aún pedaleando en la bici tras la carrera.
Para Roglic, del que se puede decir que mantiene la Roja conquistada en la edición anterior de 2020, ha sido clave en la crono gestionar "las curvas" del recorrido y lo primero que ha querido hacer es "disfrutar del triunfo con el equipo".
