Paraguay, de cara a un histórico debut

La delegación nacional cumplió ayer su sexto día en suelo japonés, donde el 24 de agosto arrancan los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, los primeros en la historia con participación de Paraguay.

Melissa Tillner con su atleta guía Víctor Duarte entrenando.
Melissa Tillner con su atleta guía Víctor Duarte entrenando.

La velocista Melissa Nair Tillner (junto a su atleta guía Víctor Duarte) y el nadador Rodrigo Hermosa continúan sus aprestos y adecuación. Ayer, los entrenamientos incluyeron gimnasio por la mañana y pileta y pista por la tarde.

La delegación nacional cumplirá diez días en Ichinohe, prefectura de Iwate, antes de partir a la capital el día 22 de agosto, e instalarse en la Villa Paralímpica.

Hermosa será el primero en entrar en acción en esta histórica participación paraguaya. El nadador competirá el 29 de agosto, en los 50 m libre, desde las 20:46 (hora de nuestro país). Por su parte, Tillner correrá los 100 m llanos T12 el 1 de septiembre, desde las 06:30.

Cambiar la percepción

En una entrevista reciente con el Comité Paralímpico Internacional, Higinia Giosa, presidente inaugural del joven Comité Paralímpico Paraguayo (CPP), señaló que esta participación puede cambiar la percepción del deporte adaptado en nuestro país.

“Todavía hay ignorancia sobre las actividades físicas y deportivas a las que la gente con discapacidad puede acceder y los beneficios que traen a la salud, a la mejora de la calidad de vida y, sobre todo, que pueden representar a un país entero”, dijo. “Espero que esto estimule el interés”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.