Lang, de 60 años, publicó en la red social Weibo, el equivalente chino de Twitter, un comunicado en el que explicaba que hoy es el primer día en el que ya está fuera de la selección y que se encuentra en Suzhou (este) para visitar la tumba de su madre, que murió el año pasado.
Su trabajo al frente de la selección femenina de voleibol se dividió en dos etapas: la primera, entre 1995 y 1998, cuando consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta, y la segunda, desde 2013 hasta ayer.
Entre ambas etapas, fue también la seleccionadora del equipo nacional estadounidense, con el cual consiguió la medalla de plata en los Juegos celebrados en su país natal, China, en 2008.
Tras el oro conseguido por la selección china en Río de Janeiro 2016, Lang se convirtió en la primera persona en la historia del voleibol en conseguir el oro como jugadora (en los Juegos de Los Ángeles 1984) y como seleccionadora.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En los recientes Juegos de Tokio, la selección china no pudo pasar de la fase de grupos tras caer derrotada ante Turquía, Estados Unidos y Rusia.
Según el comunicado de Lang, la eliminación fue "una pena", pero marcó "el momento de decir adiós a su carrera".
La selección de voleibol china tiene un seguimiento considerable en el país, hasta el punto de que el año pasado se estrenó una película sobre el recorrido del equipo en los últimos 40 años, en los que Lang es parcialmente protagonista tanto como jugadora como entrenadora.
Curiosamente, en la película, la jugadora Lang es interpretada por su hija Lydia Bai, que también jugó al voleibol.
