Paraguay conoce a sus rivales del qualifiers del Mundial 2023

La Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) realizó el sorteo de grupos para las Clasificatorias de las Américas, donde Paraguay conforma el Grupo A y sudará entre catacterizadas selecciones de nuestro continente, con miras a la Copa del Mundo del 2023.

Paola Ferrari con el banderín de su siguiente club en España, el Tenerife. La paraguaya estará en la institución hasta que la releven.
Paola Ferrari con el banderín de su siguiente club en España, el Tenerife. La paraguaya estará en la institución hasta que la releven.

Cargando...

Los guaraníes tendrán como rivales a Argentina, Panamá y Venezuela. Los partidos se disputarán desde el próximo 25 de noviembre al 3 de julio del 2022.

El calendario de juegos es el siguiente: 25 y 28 de noviembre contra Argentina, de visitante y local, respectivamente; 25 y 28 de febrero del 2022 contra Panamá y Venezuela, respectivamente, en nuestro país; 30 de junio contra Panamá y 3 de julio contra Venezuela, en los países de los anfitriones.

Libertad, líder del Grupo B

En el último partido de la primera rueda de la Liga Nacional, el conjunto de Libertad hizo valer la localía y se impuso, en duelo de invictos, al Olimpia Kings, por 98-88. Así, los gumarelos culminaron en la cima de la clasificación con 3 victorias, seguidas por los franjeados con 2 triunfos y 1 derrota.

Posiciones. Grupo A: San José 6 puntos, Colonias Gold 5, Paranaense 4 y Sol de América 3.

Grupo B: Libertad 6 puntos, Olimpia 5, Ciudad Nueva 4, San Alfonzo 3.

Paola, nuevo club y campus

La internacional Paola Ferrari ya cuenta con nuevo club para la temporada 2021/22 en la principal liga española de baloncesto. Se trata del Lagunas Tenerife y la escolta guaraní estará temporalmente hasta que se integre al equipo la norteamericana Megan Walker.

En cuanto al Campus PF5, Pao, junto a Dani Talavera, preparan dos eventos en el polideportivo del Club Sol de América, el 1, 2 y 3 de octubre, y el 29, 30 y 31 del mismo mes, para chicos con edades de 4 a 18 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...