Alcaraz elimina a Tsitsipas del US Open de Tenis

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
La sorpresa de ayer la dio el joven tenista español Carlos Alcaraz al eliminar al griego Stefanos Tsitsipas (3).
La sorpresa de ayer la dio el joven tenista español Carlos Alcaraz al eliminar al griego Stefanos Tsitsipas (3).MATTHEW STOCKMAN

El joven Carlos Alcaraz, la nueva joya del tenis español, eliminó ayer en una batalla de cuatro horas a uno de los favoritos del Abierto de Estados Unidos, el griego Stefanos Tsitsipas, convirtiéndose en el jugador más joven en llegar a octavos de final en 32 años.

A sus 18 años, Alcaraz venció a Tsitsipas, número tres del ranking mundial, por 6/3, 4/6, 7/6 (2), 0/6 y 7/6 (5) en cuatro horas y seis minutos de pelea que se decidieron en un dramático ‘tiebreak’.

Por su parte, el ruso Daniil Medvedev, segundo cabeza de serie, venció con facilidad por 6/0, 6/4 y 6/3 al español Pablo Andújar, número 74 del mundo, y consiguió el pase a la cuarta ronda.

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza superó a la también ex número uno mundial Victoria Azarenka para alcanzar los octavos de final. Muguruza, novena sembrada, despidió a la bielorrusa Azarenka, vigente subcampeona del US Open, por 6/4, 3/6 y 6/2 en dos horas y 14 minutos de partido e igualó su mejor resultado en Nueva York.

Muguruza, de 27 años, se convirtió en la segunda tenista clasificada para los octavos de final tras la rumana Simona Halep, que previamente superó a la kazaja Elena Rybakina por 7/6 (11), 4/6 y 6/3 en dos horas y 25 minutos de batalla.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy