Kirk (7) botó la pelota del campo en dos ocasiones, iniciando el castigo contra los Yanquis en el segundo episodio contra los lanzamientos de Cole, sin corredores por delante.
En la octava entrada volvió a desaparecer la pelota, también solitario, en castigo a la serpentina del relevo Clay Holmes, con dos outs en el episodio.
Los dos jonrones de Kirk volaron sobre la barda del jardín derecho, el primero fue de 362 pies, mientras que el segundo de 392 pies.
Semien extendió el récord de su carrera con su jonrón 38 y el séptimo contra los Yanquis este año. Fue el sexto jonrón en seis juegos para Semien, cuya mejor carrera anterior fue 33 para los Atléticos de Oakland en 2019.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La victoria se la acreditó el abridor Steven Matz (11-7) en seis episodios.
Los Yanquis se mantuvieron medio juego por delante de los Medias Rojas de Boston, que perdieron ante los Rays de Tampa Bay, por el primer comodín de la Liga Americana.
Nueva York perdió por octava vez en 10 juegos desde una racha ganadora de 13 juegos del 14 al 27 de agosto.
Los Yanquis además perdieron a su abridor estelar Gerrit Cole, quien salió temprano del juego con una lesión en el tendón de la corva.
Por los Yanquis, Cole (14-7) fue retirado en la cuarta entrada con tensión en el tendón de la corva izquierda luego de permitir un elevado de sacrificio a Reese McGuire que le dio a los Azulejos una ventaja de 3-1.
Después de que el tiro del jardinero central Aaron Judge se desviara de su guante, Cole hizo un gesto hacia el dugout y fue revisado por el entrenador Tim Lentych.
La derrota la cargó Cole (14-7) en tres episodios y dos tercios.
Por los Azulejos, el toletero dominicano Vladimir Guerrero Jr. detuvo su racha de hits, la más alta de su carrera, en 14 juegos.
