Aphibarnrat, de 32 años, actual número 516 del mundo (en 2018 acabó en el puesto 37) y ganador de cuatro títulos en el circuito europeo -el último de ellos en febrero de 2018-, firmó este viernes una tarjeta de 68 golpes (4 bajo par), cuatro más que el jueves, para un total de 132 (-12).
El jugador de Bangkok aventaja en uno al inglés Laurie Canter y el italiano Francesco Laporta y en dos al australiano Adam Scott, que llevaba 15 años sin jugar en Wentworth.
A tres están igualados el estadounidense Billy Horschel, el inglés Justin Rose y el galés Jamie Donaldson.
Christiaan Bezuidenhout, con el que compartió el liderato el jueves, cayó hasta la octava plaza al hacer el par (72) el segundo día. El sudafricano está igualado con el chileno Fabrizio Zanotti, el japonés Masahiro Kawamura, el belga Thomas Pieters, el irlandés Shane Lowry y el inglés Marcus Armitage.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El noruego Viktor Hovland, número 14 del mundo, mejoró notablemente sus prestaciones este viernes, tras acabar al par el jueves. Firmó un 67 (-5) el segundo día para 5 abajo en el total. Falló el corte el inglés Tyrell Hatton, 17 del ránking, con -1 en el total.
Fueron protagonistas de la jornada el danés Joachim B. Hansen y el francés Romain Langasque, que hicieron sendos 'hoyos en uno' en el 10. El primer sigue adelante en el torneo, pero el segundo no pasó el corte.
