Presentan mundial de patinaje artístico Asunción 2021

La Confederación Paraguaya de Patinaje (CPP) junto con la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y el Comité Olímpico Paraguayo (COP) realizaron ayer la presentación del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico Asunción 2021, certamen a cumplirse del 29 de setiembre al 9 de octubre en nuestro país.

Dirigentes deportivos y gubernamentales con atletas seleccionados y técnicos en la presentación.
Dirigentes deportivos y gubernamentales con atletas seleccionados y técnicos en la presentación.SILVIO ROJAS

Se detallaron desde la organización que se aguarda la presencia de delegaciones de más de 30 países que se confirmarán tras el cierre de las inscripciones marcado para mañana. Por cuestiones sanitarias por el covid19 habrá ausencia de algunos representantes que tradicionalmente son parte de la mencionada justa ecuménica.

Estiman que la cita mundial movilizará unas 1.600 personas, entre atletas, equipo técnico, oficiales de competencia y voluntarios nacionales e internacionales y proyecta un impacto económico entre los 2 a 3 millones de dólares para el país a través de los rubros de hotelería, gastronomía, turismo, transporte y comercio.

La competencia se pondrá en marcha el miércoles 29 en el polideportivo del COP y desde el 1 de octubre tendrá como sede hasta la jornada final en la SND Arena.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05