El sueco Broberg lo borda y afianza el liderato, Cañizares tercero

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Redacción deportes, 18 sep (EFE).- El sueco Kristoffer Broberg bordó su tercer recorrido, con una tarjeta con 61 golpes (11 bajo par), para un acumulado de 193 (-23), lo que afianza, y amplia, su liderato en el Abierto de los Países Bajos, del Circuito Europeo, que se disputa en el Bernardus Golf, de Cromvoirt.

Kristoffer Broberg, de 35 años y con nueve victorias como profesional, una de ellas en el Circuito Europeo, firmó este sábado una de las mejores tarjetas de la historia del Circuito sobre un campo par 72.

Una tarjeta con 61, con un 'eagle' (hoyo 4), diez 'birdies' y un solo 'bogey'; y pateó en el último hoyo para ganar un nuevo golpe al campo, estando muy cerca de lograrlo.

Ello pone su ventaja en 8 golpes sobre su inmediato perseguidor, que sigue siendo el danés Marcus Helligkilde, que presentó un 68 (-4).

Notable actuación también del español Alejandro Cañizares, con un 67 que pudo ser mejor de no haber cometido un 'bogey' en el último hoyo. Firmó, al final, diez 'birdies' (seis consecutivos del hoyo 12 al 17), con cinco 'bogeys'. Está en una compartida tercera plaza, junto al alemán Matthias Schmid y el inglés Richard Mansell.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los otros dos españoles aún en liza, Emilio Cuartero Blanco hizo un 71, para un total de 212 (-4); mientras que Santiago Tarrio se fue al 76, con un acumulado de 214.