El cubano Adolis García establece nueva marca de novato con Vigilantes

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Arlington (Texas, EE.UU.), 30 sep (EFE).- El jardinero derecho cubano Adolis García estableció este jueves un récord de novato con los Vigilantes de Texas en jonrones y carreras impulsadas durante la victoria ppor 7-6 sobre los Angelinos de los Angeles.

El partido no tenía nada en juego, pues ambos equipos están eliminados de los playoffs.

El abridor japonés Shohei Ohtani, el All-Star bidireccional de Los Ángeles que ha terminado de lanzar esta temporada, consiguió su 99 carrera impulsada en su octavo triple, líder de la Liga Americana, cuando los Angelinos batearon en una primera entrada de cinco carreras.

Los Vigilantes de 100 derrotas ni siquiera habían estado empatados en el juego antes del doble de Holt al jardín derecho frente al relevista Jimmy Herget (2-3), un derecho que lanzó en cuatro juegos a principios de esta temporada con el equipo de Texas.

Eso se produjo después de la base por bolas con un out que le dieron al segunda Nick Solak y un doble del jardinero DJ Peters, quien antes había pegado su decimotercer cuadrangular.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Peters conectó un jonrón de tres carreras en la tercera, y el cuadrangular 31 de García fue una explosión de dos carreras en la quinta que se fue a más de 122 metros hacia el bullpen de los Vigilantes por el jardín central y derecho que le permitió llegar a las 90 impulsadas en lo que va de temporada.

Fue el primer jonrón de García en 14 partidos desde que empató el récord de novato de Pete Incaviglia de 30 jonrones en 1986.

García impulsó dos carreras en el primer partido de la serie el martes para igualar las 88 carreras impulsadas que Incaviglia tuvo en su temporada de novato.

Spencer Patton (2-2), el cuarto lanzador de Texas, trabajó dos entradas en blanco con tres ponches. Joe Barlow lanzó un noveno a ritmo de conga contra el corazón de la alineación de los Angelinos para su undécimo salvamento en 12 oportunidades, y su octavo rescate en septiembre.

Ohtani terminó 2 de 5 después de abrir el noveno con un elevado de campo opuesto a la pista de advertencia de la izquierda, y está bateando para .259 con tres partidos restantes.

También consiguió un doblete en un roletazo lento por el lado izquierdo del cuadro, y anotó otra carrera para darle 101 en lo que va de temporada.

La noche anterior, Ohtani se convirtió en el primer jugador de la Liga Americana en llegar a 45 jonrones, 100 carreras y 25 bases robadas en la misma temporada.

El jardinero central Brandon Marsh abrió el partido con un sencillo y Ohtani lo siguió inmediatamente con un triple al jardín derecho.

Taylor Ward agregó un doble de dos carreras en la primera de cinco carreras ante el novato Glenn Otto, quien realizó 63 lanzamientos en sus dos entradas de trabajo desde el montículo.

El abridor de los Angelinos, Alex Cobb, había permitido solo tres jonrones en 91 entradas esta temporada antes del que pegó Peters de 133 metros por el jardín central con dos outs en la tercera, y también cedió a la explosión de García.

El derecho ponchó a cinco y caminó a dos bateadores rivales, tras permitir siete imparables con cinco carreras en cinco entradas de trabajo.