“Para la mencionada cita ecuménica del deporte sobre ruedas, el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Deportes, ha invertido importantes recursos para la adquisición de una pista de patinaje artístico desmontable, con las medidas reglamentarias, y homologada por la World Skate, matriz del patinaje a nivel internacional”, informa la Secretaría Nacional de Deportes.
Tras el mundial, la pista quedará como un importante recurso para la promoción y el desarrollo del patinaje artístico, el entrenamiento de selecciones nacionales y para ser escenario de las competencias oficiales, tanto a nivel nacional, internacional y como escenario principal del patinaje en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Este certamen cuenta con un protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud y, además, se permite el ingreso del público al SND Arena. El escenario deportivo ha sido preparado para recibir a 900 personas en sus gradas, el 20% de su capacidad total en respeto a los protocolos sanitarios aprobados. El espacio de influencia de la SND Arena es de unos 7.787 metros cuadrados, cumpliendo con los requerimientos esenciales de resistencia mecánica y estabilidad, seguridad en caso de incendios, higiene, salud, medio ambiente y seguridad de uso.
