La corredora transalpina, de 34 años, campeona del Mundo en 2007, se impuso al esprint con 3h.44.41 por delante de la australiana Chloe Hosking (Trek-Segafredo), la francesa Clara Copponi (FDJ) y la española Sheyla Gutiérrez (Movistar).
La jornada estuvo muy animada, sobre todo al final del trayecto con muchos ataques. Elise Chabbey (Canyon) y Demi Vollering (SD Worx) probaron suerte a 60 kilómetros de la meta, pero luego lo intentaron Chiara Consonni (Valcar Travel) y Femke Markus (Parkhotel Valkenburg), aunque el pelotón impidió cualquier fuga.
A 13 kilómetros de la meta, cinco corredoras quemaron los cartuchos, Chabbey, Vollering, Amy Pieters (SD Worx), Soraya Paladin (Liv Racing) y Juliette Labous (DSM), pero a 3 kilómetros de la línea fueron cazadas.
El esprint final se lanzó de lejos, con Bastianelli imparable, mostrándose más fuerte que todas sus rivales. Así estrenó el liderato.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este martes se disputa la segunda etapa con salida y llegada en la localidad de Walsall, con un recorrido de 102,2 kilómetros.
