Patinaje artístico: Erika Alarcón, octava del mundo

La patinadora nacional Erika Alarcón logró anoche para Paraguay el primer top 10 en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico “Asunción 2021″ que se celebra en nuestro país, en el polideportivo SND Arena. Erika ocupó la octava plaza en la modalidad Danza Senior femenina. En la misma modalidad y categoría María Sophia Veiluva ocupó el puesto final 16ª.

Erika Alarcón consiguió la mejor posición hasta la fecha con el octavo lugar en el Mundial de Patinaje “Asunción 2021”
Erika Alarcón consiguió la mejor posición hasta la fecha con el octavo lugar en el Mundial de Patinaje “Asunción 2021”LEO DIAZ

Cargando...

Asimismo Víctor López se metió igualmente entre los mejores 10, con el novelo lugar empatado, tras el programa corto de la modalidad Libre Senior masculina. Pudo ser mucho mejor su ubicación inicial, pero el décimo puesto le da la posibilidad de pelear mañana por un cierre mejor.

En femenino, tras la ronda preliminar en el programa corto las patinadoras nacionales Florencia Irazábal y Laila Ozuna igualan en el puesto 22 entre 26 participantes en la modalidad Libre Senior, con una leve ventaja por décimas de la segunda mencionada.

En cuanto al medallero, Italia está mostrando el por qué es una potencia en la disciplina deportiva. Ello se ve en el medallero al sumar, al cierre de esta edición un total de 12 preseas (4 de oro, 4 de plata y 4 de bronce) , seguido de cerca en cuanto a la dorada, con 3 de Argentina, pero con un global de 7 medallas, con las 2 de plata y 2 de bronce.

En la fecha habrá jornada libre en cuanto a participación paraguaya, pero la competencia sigue en otras modalidades, una de ellas la más vistosa que es en pareja con presencia exclusiva internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...