"Nos gustaría agradecer a Joey por su pasión por el trabajo y su compromiso de ayudar continuamente a nuestros jugadores a crecer como peloteros de Grandes Ligas", manifestó en un comunicado el gerente general de los Piratas, Ben Cherington.
"A pesar de que fue una decisión difícil, queríamos tomarla ahora por respeto a Joey para que le permita perseguir inmediatamente otras oportunidades. Le deseamos a Joey lo mejor en el futuro", añadió el ejecutivo.
El piloto del equipo Derek Shelton elogió a Cora.
"Joey Cora es un gran jugador de béisbol cuyo amor por el juego y pasión por el trabajo era obvio cada día que representaba a los Piratas de Pittsburgh", declaró..
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Quiero agradecerle su compromiso con la organización junto con todo el tiempo y dedicación que le dio a nuestros jugadores", agregó.
Cora, de 56 años, jugó 11 temporadas en las mayores para los Padres de San Diego, los Medias Blancas de Chicago, los Marineros de Seattle y los Indios de Cleveland.
Después de retirarse, se desempeñó como entrenador bajo el ex piloto de los Medias Blancas y los Marlins, Ozzie Guillen. Comenzó a trabajar para los Piratas como entrenador de tercera base del equipo en 2017.
