Con sus triunfos en la localidad navarra de Estella, en el Col de Porte y en la subida a Caronia, el veterano corredor murciano del Movistar, quien ya ha anunciado que continuará un año más como profesional, ha llegado hasta los 130 en su palmarés desde que comenzó a competir al más alto nivel en 2002.
Además, el ciclista de Las Lumbreras de Monteagudo acabó con la sequía de 2020, marcado por el comienzo de la pandemia del coronavirus y cuando compitió mucho menos de lo habitual para no encontrar su mejor golpe de pedal cuando lo hizo. El ganador de la Vuelta a España en 2009 y del Mundial en 2018 alcanzó su tope de triunfos, 15, en 2004 cuando formaba parte del equipo Comunitat Valenciana Kelme: entre ellos, la tercera etapa de la Vuelta a España y la general de las vueltas a Burgos y a Murcia.
Ese buen año le hizo firmar por el entonces llamado Illes Balears Caisse de'Epargne y desde 2012 corre con el Movistar.
Su mejor campaña con el equipo telefónico fue la de 2018, con 14 victorias, entre ellas, el Mundial, dos etapas de la Vuelta a España y la general de la vueltas a la Comunitat Valenciana y a Catalunya.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aunque sus mejores momentos posiblemente hayan pasado ya, sigue siendo el mejor ciclista español en la clasificación de la Unión Ciclista Internacional, en la que ocupa el vigésimo puesto.
