Se reprograma la tercera fecha de la Liga Nacional de básquetbol

La Confederación Paraguaya de Básquetbol reprogramó para mañana la tercera fecha, última de la primera rueda, de la Liga Nacional Masculina, ante la necesidad de diferir los dos partidos del cuadrangular.

Los “celestes” del Deportivo San José, están defendiendo bien el campeonato obtenido en el Torneo Clausura del 2019. En el cotejo de la foto, San José enfrentando a Sol de América, por la Liga Nacional de básquetbol.
Los “celestes” del Deportivo San José, están defendiendo bien el campeonato obtenido en el Torneo Clausura del 2019. En el cotejo de la foto, San José enfrentando a Sol de América, por la Liga Nacional de básquetbol.Pedro Gonzalez

Cargando...

El cambio obedece a que el lunes se suspendió el juego entre Libertad y Olimpia Kings, por insalvables inconvenientes en el sistema eléctrico del polideportivo “Dr. Carlos Montalbetti” de los gumarelos.

El partido se programó para la noche de ayer, en el mismo escenario.

Libertad ganó en la primera fecha el partido contra el Club Atlético Ciudad Nueva, mientras que los Kings perdieron en su cancha contra Deportivo San José.

San José sigue su marcha

Por su parte, el Deportivo San José se impuso al cuadro del Club Atlético Ciudad Nueva, como anfitrión, siguiendo su marcha firme para revalidar el campeonato, en el juego correspondiente a la segunda fecha, que se disputó el lunes conforme a la programación inicial.

Solamente Libertad fue capaz de batir este año al cuadro “santo”, y fue en la fase hexagonal.

Recordemos que en el último certamen realizado en 2019, previo a la pandemia por el Covid-19, San José se alzó con el torneo Clausura. Olimpia fue el monarca del Apertura de esa temporada.

San José se impuso en su territorio, el “León Condou”, al cuadro ciudense con facilidad, por el score de 93 a 56. Los parciales fueron los siguientes: 28-6, 13-14, 25-16 y 33-20.

San José lidera el certamen con dos victorias, mientras que Ciudad tiene dos derrotas.

El programa de mañana

Mañana se disputará la tercera fecha con estos partidos: Club Atlético Ciudad Nueva vs. Olimpia Kings en el polideportivo “Luis Fernández”, a las 20:00.

El Deportivo San José recibirá a Libertad en el “León Condou”, en el mismo horario, en partido que será transmitido para la televisión.

La rueda de revanchas se iniciará el lunes, con los cotejos: Libertad vs. Ciudad Nueva y San José vs. Olimpia Kings.

Los partidos correspondientes a la tercera etapa de la competencia se disputarán hasta el 25 de los corrientes, de acuerdo al programa.

A la cuarta etapa, que será la gran final, avanzarán los dos mejores del cuadrangular, y pelearán por el cetro al mejor de cinco partidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...