El equipo neozelandés y el Challenger of Récord (primer desafiante), el Team Britannia de Sir Ben Ainslie, han publicado hoy el protocolo, reglas de la competición de la próxima edición.
Las posibles sedes: Cork en Irlanda, Jeddah en Arabia Saudita, una supuesta oferta española de varias ciudades, y Auckland todavía están sobre la mesa.
El torneo de selección de desafiantes (Challenger Selection Series) y la final de la Copa América se disputarán en algún momento entre enero y septiembre de 2024, dependiendo del lugar. Esto confirma que el evento tendrá lugar en un año olímpico con París como sede de los próximos Juegos en julio-agosto de 2024.
El nuevo protocolo permite al defensor Team New Zealand navegar en la fase inicial de todos contra todos de la serie de desafiantes, brindando a los kiwis información muy importante sobre sus oponentes y realizar de carreras antes de la Final.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las inscripciones para los desafiantes se abren el 1 de diciembre y se cierran el 31 de julio del próximo año, aunque las inscripciones tardías pueden aceptarse hasta el 31 de mayo de 2023.
Habrá hasta tres regatas preliminares. Las dos primeras se navegarán en los nuevos monocascos con foils (alerones) AC40 (de 12,20 metros de eslora más pequeños, y el evento preliminar final se navegará en los AC75 (22,90 metros de eslora) en la sede de la Copa América y en la víspera del inicio de la serie de selección de desafiantes.
Como parte de las medidas de contención de costos, las tripulaciones se reducirán de 11 miembros a ocho para este próximo ciclo y se introducirán más componentes de diseño único.
Al inscribirse para la próxima Copa América, los equipos deben comprometerse a que el AC75 se mantenga para el siguiente ciclo, lo que proporciona un ahorro de costos de continuidad.
A los equipos solo se les permite construir un nuevo barco AC75 y no se permiten pruebas de dos barcos utilizando barcos a gran escala. Los equipos pueden usar los AC40 para pruebas de dos barcos.
Los nuevos equipos pueden comprar un barco AC75 existente y se les dará dispensa para navegar durante 20 días a partir del próximo mes de junio. Los barcos nuevos solo podrán navegar después del 17 de septiembre.
El nuevo AC40 se utilizará para las Copas de América juvenil y femenina y para los entrenamientos. El nuevo protocolo prevé el regreso de una Copa América juvenil (Young America's Cup) para menores de 25 años con tripulaciones que pueden ser de género mixto. También se confirma una Copa América femenina sin restricciones de edad. Ambos eventos se navegarán en los barcos AC40.
La final de la Challenger Selecction Series y la Fimal de la Copa América volverán a ser al mejor de 13 mangas, necesitando siete victorias para proclamarse vencedor. Los límites de viento se han fijado entre 6,5 y 21 nudos. (12 a 39 km/h).
Se ha impuesto una estricta regla de nacionalidad a las tripulaciones y se exigirá que el 100% de la tripulación de regata para cada competidor sea titular de un pasaporte del país del club náutico del equipo a partir del 17 de marzo de 2021.
O también que haya estado físicamente presente en ese país (o, actuando en nombre de dicho club náutico en Auckland, la sede de los Eventos AC36) durante 18 meses de los tres años anteriores al 17 de marzo de 2021.
