"La esgrima es más fuerte que nunca como deporte a nivel mundial. Nuestros programas de la FIE y el apoyo a la esgrima en todo el mundo han facilitado su crecimiento dinámico y su creciente popularidad", afirmó tras ser ratificado, y afirmó sentirse honrado por la reelección.
El exdeportista ruso, quien fue presidente de la Federación Rusa de Esgrima entre 2001 y 2009 y dirigió la Confederación Europea de Esgrima entre 2005 y 2009, encabezó la FIE en 2008 y fue reelecto en 2012 y 2016.
Usmánov expresó su seguridad absoluta en "el brillante futuro de la esgrima" y señaló que "nuestros esfuerzos conjuntos y nuestro compromiso son la clave para el éxito de la esgrima en eventos deportivos de alto nivel en el futuro".
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó al exdeportista mediante un telegrama en el que destacó que el "apoyo unánime de los participantes del Congreso de la FIE es (...) una valoración digna de sus cualidades como organizador, su experiencia y su significativo aporte personal al desarrollo del deporte y del movimiento olímpico".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
