"La medalla de plata obtenida este sábado no es solo un logro mío, es para el país. Y espero que aliente el apoyo de más personas al deporte en Nicaragua. Ojalá que estimule a más personas a apoyarnos", dijo Robleto a periodistas.
En su despedida de la ciudad de Cali, hizo un balance positivo de su paso por Colombia y concluyó: "Estos Juegos Panamericanos han sido un buen fogueo".
En el camino hacia la medalla de plata, la primera de su país en los Juegos Panamerianos Junior, este estudiante de Negocios Internacionales dejó en la cuneta al ecuatoriano Darlyn Padilla y al chileno Joaquín Churchill.
Con el estadounidense Karlk Nickolas no hubo margen, acaso porque el flamante medallista de oro ha pasado largos periodos de preparación en Europa y Asia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Nacido hace 19 años en Managua, Robleto puede definirse como un joven que ha flirteado con el deporte desde los cuatro años pues además del taekwondo practica la natación, el baloncesto y el fútbol, como si no tuviera suficiente además con sus estudios universitarios.
De 1,87 metros de estatura, este cinturón negro que ha alcanzado el tercer dan, ahora quiere más. Y confía en que su carrera no tiene techo.
