Golf: García y Chaves arrancan en el Q-Series

El nuevo formato Q-Series para llegar al principal circuito de golf femenino del mundo, el LPGA Tour de Estados Unidos, se pone en marcha hoy con presencia de dos paraguayas, las rentadas Sofía García y Milagros Chaves.

Sofía García, una de las paraguayas en el tramo final con miras a la LPGA Tour 2022 de EE.UU.
Sofía García, una de las paraguayas en el tramo final con miras a la LPGA Tour 2022 de EE.UU.

Cargando...

El certamen, en su primera tanda de 72 hoyos, que se extenderá hasta el domingo, tendrá lugar en el campo del Magnolia Grove (Falls and Crossings) de Mobile, Alabama, donde hasta el domingo el objetivo es cerrar en el top 70 y empatados para seguir en competencia la próxima semana, en la última tanda de 72 hoyos (9 al 12 de diciembre). En esta segunda y última instancia jugarán las 70 empatadas por 45 lugares y empatados, los cupos que accederán al LPGA Tour 2022, con distintos estatus, siendo las mejores los mejores clasificados dentro del top 45 y empates.

Del certamen que se inicia hoy toman parte 112 jugadoras con solamente cuatro latinoamericanas en el field, las dos mencionadas paraguayas y dos mexicanas. Nuestra dos representantes ya cuentan con status para el circuito de ascenso, el Symetra Tour, la pelea va por los status diferenciados llevando más privilegios las de mejor clasificaciones.

La primera en entrar en la cancha será García, quien lo hará a las 09:09 en compañía de la coreana Hye-Jin Choi y la estadounidense Allisen Corpuz.

A las 10:15 el turno de Chaves junto con la de Chia Taipei Ching Huang y Ching Huang de EE.UU.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...