Los Países Bajos superan la barrera de los 60 goles ante Kazajistán

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Redacción deportes, 11 (EFE).- La selección de los Países Bajos, las vigentes campeonas del mundo, lograron superar la barrera de los 60 goles en un partido, tras imponerse este sábado por 15-61 a Kazajistán, en un encuentro en el que las neerlandesas ya ganaban al descanso por un contundente 9-27.

Si ante Puerto Rico se quedaron a cinco goles, tras imponerse por 55-15, y ante Uzkekistán a tan sólo dos, tras firmar un demoledor 17-58, este sábado sí las Monique Tijsterman lograron superar los sesenta goles.

Un espectacular registro en el que jugó un papel fundamental la extremo Bo van Wetering, que cerró la contienda con 18 tantos, tras fallar tan sólo dos de los veinte lanzamientos que intentó en el encuentro.

Marca que no sirvió, sin embargo, a la jugadora del Odense danés para alcanzar los 19 tantos que la extremo sueca Nathalie Hagman logró ante Puerto Rico y Uzbekistán.

Más lejos se quedó todavía Van Wetering del récord de goles en un Campeonato del Mundo que ostenta desde el año 2005 la macedonia Natalija Todorovska, tras firmar 21 dianas ante Camerún.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De hecho, los Países Bajos no son el primer equipo que supera la barrera de los sesenta goles en una cita mundialista, ya que Suecia se impuso por 66-21 a Australia en el Mundial de China 2009.

Nin tan siquiera los 46 goles de ventaja por los que las neerlandesas se impusieron este sábado a Kazajistan constituyen la mayor diferencia de goles en un partido de un Mundial, pues Hungría venció en el Mundial de Rusia 2005 a Australia por 48 tantos, tras endosar un demoledor 57-9 al conjunto oceánico.