Olimpia gana el clásico y conserva el título en hockey

Olimpia derrotó por 5-4 a Cerro Porteño en la final del hockey y conquistó el título del Clausura, el primero disputado tras el parate por la pandemia. El Decano sigue imponiéndose en el hockey ya que en el Clausura 2019 también había sido el campeón.

Olimpia es el monarca en hockey.
Olimpia es el monarca en hockey.

Cargando...

Olimpia sumó el sábado otra estrella en el hockey al imponerse ante Cerro Porteño por 5-4 en la final del Clausura 2021. El Decano, que había obtenido el título en el Clausura 2019, se adueñó del primer certamen organizado por la Asociación Paraguaya de Hockey tras el parate por la pandemia.

El choque se desarrolló en la Secretaría Nacional de Deportes. El primer tiempo se fue con un 4-2 a favor de Olimpia. En el complemento, el Franjeado llegó a los cinco goles y el Ciclón descontó en dos oportunidades. Los minutos finales fueron dramáticos ya que el elenco azulgrana buscó el empate para forzar los penales, cosa que no ocurrió gracias a las atajadas del portero olimpista.

Los titulares del campeón fueron: Moisés Derecalde, Sebastián Chamorro, Sergio Chamorro, Federico Ruetalo, Elías Vera, Santi Chamorro y Gabriel Ruetalo. Los suplentes fueron: Lino Laneri, Diego Romero, Raúl Lovera, Samuel Aveiro, Santi Ruetalo, Enrique Giménez y Carlos Vera. El entrenador es Antonio Mendieta.

Los goles del monarca fueron hechos por Santi Chamorro, en tres ocasiones, Elías Vera y Lino Laneri. Los tantos azulgranas fueron dobletes de Julio Ruso y Alejandro Mbaibe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...