El Recoletas Valladolid incorpora a sus filas al brasileño Tarcisio Freitas

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2405

Valladolid (España), 21 dic (EFE).- El Recoletas Atlético Valladolid español se ha reforzado con la incorporación del jugador brasileño, de 21 años, Tarcisio Freitas, que añadirá calidad y versatilidad a la primera línea del equipo, ya que puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo.

Tarcisio Freitas Oliveira (Cariacica, 25-01-2000) es internacional con la selección junior de Brasil, con la que disputó el reciente Campeonato Panamericano Junior en Colombia, en el que logró la medalla de oro. Además, es también internacional en categoría juvenil con el combinado sudamericano.

El nuevo integrante del Recoletas, de 1,90 de estatura y 97 kilos, procede del Esporte Clube Pinheiros de la máxima categoría brasileña, con el que se proclamó campeón de la Liga Nacional en 2018 y 2020, y con el que obtuvo el título del Panamericano de Clubes 2021, siendo Freitas el mejor jugador del torneo.

Ese éxito le otorgó plaza para disputar la IHF Superglobe, el mundial de clubes que se celebró en Jeddah (Arabia Saudí), a comienzos del pasado mes de octubre, y en la que el conjunto brasileño finalizó en cuarta posición, según ha informado el club vallisoletano en nota de prensa.

El entrenador del Recoletas Valladolid, David Pisonero, ha explicado que Freitas "es un jugador muy joven, pero con muchísimo potencial", al que han seguido "desde hace bastante tiempo, y con muy buenas referencias", y al que trataron de incorporar antes al equipo, "pero no se pudo".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Ahora el club ha hecho un gran esfuerzo para contratarle y esperemos que nos pueda dar minutos de calidad en diferentes vertientes del juego, ya que es polivalente, al no ser central al uso, ni un lateral lanzador", ha comentado.

"Se trata de un todoterreno que nos hace falta en la primera línea, y que esperamos dé ese plus de rotación, explosividad y un paso adelante en el lanzamiento de media distancia y juego cercano que necesitamos. Vista su forma de juego, confiamos en que sea la persona idónea para complementar esa primera línea", ha precisado el técnico vallisoletano.