Este edición será recordada por dos factores: la pandemia en las tripulaciones, que no permitió participar a 18 embarcaciones de las 106 inscritas, y la fuerza del viento en las primeras 24 horas, que motivó 36 abandonos entre los 88 competidores que tomaron la salida.
Únicamente en las ediciones de 1998 (71 de 115), 1993 (66 de 104), 1977 (59 de 131) y 2004 (57 de 116) ha superado a esta en barcos que no han terminado la carrera.
El 'LawConnect' (ex Infotrack) es un diseño de argentino Juan Kouyoumdjian, segundo en la edición de 2019, que Christian Beck compró a Antonhy Bell en 2017 después de su gran victoria en la edición de 2016.
Solo la caída del viento en el tramo final de la carrera hizo que acabara con un tiempo de 2d.15h.11m.44s, casi tres horas después que el 'Black Jack' (YC Mónaco) de Peter Harburg, al mando de Mark Bradford, y solo 30 minutos antes que el Dovell100 hongkonés 'Scallywag', al mando el australiano David Witt, tercero con 2d.15h.40m.00s.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ya con el podio en tiempo real completado, la lucha está ahora en conocer el vencedor en tiempo compensado absoluto. Todo apuntaba a una lucha cerrada entre el Botín52 'Ichi Ban' de Matt Allen y el JV62 'Whisper' de David Griffith, pero la cáida del viento en la costa Sureste de Tasmania ha añadido a otro candidato, el TP52 'Smuggler' de Sebastian Bohm, que ya es sexto en la general y amenaza a sus dos rivales directos.
En la nueva división a Dos (dos tripulantes), el líder es el 'Sidewinder' tasmano de Rob Gough y John Saul, lideres de su clase a 260 millas (510 km) de la meta, superando al 'Contender' australiano de Jules Hall y Jan Scholten en 12 millas (22 km).
