Abierto de Australia pierde a Dominic Thiem

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Dominic Thiem, finalista en 2020, no regresará a las canchas en Australia, sino a fines de enero en Argentina.
Dominic Thiem, finalista en 2020, no regresará a las canchas en Australia, sino a fines de enero en Argentina.144307+0000 WILLIAM WEST

El austríaco Dominic Thiem, que lleva más de seis meses sin competir por una lesión en la muñeca derecha, confirmó ayer que tampoco estará en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del 2022, ya que prevé reincorporarse más tarde, en Córdoba (Argentina).

“Comenzaré la sesión en Sudamérica, en el Abierto de Córdoba a finales de enero, y por lo tanto no jugaré en el Abierto de Australia”, escribió en redes sociales. La decisión se anuncia pese a sentirse “bien de nuevo, mi muñeca está en óptimas condiciones y estoy entrenando normalmente con muy buena intensidad”, aseguró el jugador 15° del ránking de la ATP, al que ha bajado desde tercero debido a su inactividad en los últimos meses.

Sin su participación, se espera que pierda los 1.200 puntos de la final del 2020 y otros 65 de la Copa ATP, con lo que caería al puesto 50, y ello sin contar con la probabilidad de que otros jugadores asciendan.

La baja de Thiem es un nuevo golpe a la cartelera australiana, que tiene en duda a nombres como Rafael Nadal, Denis Shapovalov, Andrey Rublev (positivos al Covid-19) y Novak Djokovic. EFE