Con el triunfo los Charros ganaron la serie por 4-2 y firmaron su pase a la etapa de los cuatro mejores, en la que están asegurados los campeones Tomateros de Culiacán y los Algodoneros de Guasave.
En Guadalajara, occidente del país, el zurdo Brennan Bernardino permitió dos hits en siete entradas con siete ponches y fue apoyado por una docena de imparables de sus compañeros, entre ellos cuadrangulares de Fernando Flores y José Aguilar.
Con un triple de José Aguilar y un doble de Amadeo Zazueta, los Charros tomaron ventaja de 1-0 en la primera entrada y sumaron tres carreras en el quinto acto por jonrón de Flores, sencillo impulsor de Aguilar y un elevado de sacrificio del cubano Dariel Álvarez.
Aguilar sacó la pelota del parque en el octavo episodio para poner la pizarra 5-0 y confirmarse como el mejor bateador de los Charros, al ligar de 4-3 con triple, jonrón y una carrera impulsada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El juego lo ganó Bernardino y lo perdió David Reyes.
En el otro encuentro de este sábado, los Naranjeros de Hermosillo pegaron 14 hits y le ganaron por 9-2 a los Sultanes de Monterrey para empatar 3-3 la serie de cuartos de finales.
Los Naranjeros tomaron ventaja de 2-0 en el primer capítulo con sencillos impulsores de Nick Torres y Luis Alfonso Cruz y sumaron una carrera en el tercer acto, empujada por doble de Norberto Obeso.
Monterrey descontó una en el tercer episodio con un sencillo del cubano Josuán Hernández, quien puso el juego 3-1.
Hermosillo anotó una carrera en la cuarta entrada por cuadrangular de Ramón Mendoza, agregó tres en el sexto y dos en el séptimo, por jonrón de Cruz, para sumar su tercer triunfo.
La victoria fue de Ryan Verdugo, quien admitió ocho hits en siete entradas de trabajo, en las que ponchó a ocho rivales y el revés lo cargó Édgar Torres.
Este domingo, Wilmer Ríos lanzará por los Naranjeros y Cristian Castillo por los Sultanes.
El ganador de la Liga del Pacífico representará a México en la Serie del Caribe en República Dominicana, del 28 de enero al 3 de febrero.
