Bishofshofen acogerá las dos últimas pruebas del Cuatro Trampolines

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción deportes, 4 ene (EFE).- La tercera prueba del Cuatro Trampolines, que fue aplazada este martes en Innsbruck -la capital del Tirol- a causa del fuerte viento, se disputará este miércoles en Bischofshofen, asimismo en Austria; que, de esta manera, acogerá las dos últimas etapas del prestigioso torneo de saltos de esquí nórdico, que lidera el japonés Ryoyu Kobayashi; y que se cerrará el jueves.

El inicio de la prueba prevista este martes en la rampa olímpica del Bergisel, en Innsbruck -cuyo arranque estaba programado a la una de la tarde (las 12:00 horas GMT)- fue pospuesto varias veces a causa del fuerte viento que azotaba la capital del Tirol. La última hora de arranque se situó a las tres de la tarde, antes de que los jueces decidieran el aplazamiento de la prueba, curiosamente en el único de los cuatro escenarios del 'Vierschanzentournee' no provisto de iluminación artificial, que quizá hubiese permitido la disputa de la misma horas más tarde.

De tal manera, este miércoles en Bischofshofen habrá un entrenamiento -de un solo intento, a las 11:30 de la mañana-, previo a la calificación, que se disputará a partir de la una de la tarde; antes de la disputa de la tercera prueba del Cuatro Trampolines, que arrancará a las cuatro y media (15:30 horas GMT). En idéntico escenario se resolverá la LXX edición del tradicional torneo navideño, tal y como estaba previsto, el jueves, Día de Reyes; de nuevo con el programa condensado: la calificación se disputará a las dos y media, tres horas antes de que comience la primera de las dos mangas de la prueba que coronará al ganador del certamen, puntuable asimismo para la Copa del Mundo.

Kobayashi, de 25 años, que ganó las dos primeras pruebas (en las rampas alemanas de Oberstdorf y Garmisch-Partenkirchen), es ahora mismo el principal favorito para ganar el 'Águila Dorada'. El nipón, que lo ganaría por segunda vez y que podría convertirse, si gana las dos últimas pruebas, en el primero de la historia en lograr un segundo 'Grand Slam' (victoria final tras imponerse en todas y cada una de las cuatro rampas) lidera el Cuatro Trampolines con 593.2 puntos, 13.2 más que el noruego Marius Lindvik; y con 17.7 de ventaja sobre el esloveno Lavro Kos, que es tercero.

Tras ganar en Garmisch el Día de Año Nuevo, Kobayashi -que hace tres temporadas emuló al alemán Sven Hannawald y al polaco Kamil Stoch, únicos que habían ganado el torneo con pleno de triunfos en los cuatro trampolines- desbancó del liderato de la Copa del Mundo al alemán Karl Geiger.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Kobayashi lidera la general de la competición de la regularidad con 696 puntos, 21 más que el germano.