Frente a un recorrido teórico del récord de 21.985 millas náuticas (40.738 km), realizado en 122 días, 14 horas, 3 minutos y 49 segundos por el francés Jean Luc Van den Heede, con el monocasco 'Adrien', El 'Use It Again' podría hacerlo en 70 días de seguir a su ritmo actual.
A las 19:00 hora española de este viernes, Pella y Pilliard navegan a 180 millas (335 km) al oeste de las costas de Marruecos y a 300 millas (550 km) al noreste de la isla de Tenerife.
Bajo viento del noreste de 20 nudos (38 km/h) y en rumbo sur-suroeste a una media de 18 nudos (34 Km/h), todo apunta a que dejarán las islas Canarias por estribor.
La previsión meteorológica es que el viento se mantendrá en intensidad y dirección, y que podrán seguir aumentando su ventaja sobre el récord, este viernes ya de 305 millas náuticas (565 km).
Pilliard señaló la mañana de este viernes: "Navegamos a más de 17 nudos (32 km/h) y, poco a poco, nos estamos metiendo en el ritmo de récord de la vuelta al mundo, pero aún queda mucho y el mar todavía está muy agitado".
