El brote de la variante ómicron en Sudáfrica obligó a la FIH a suspender el campeonato, inicialmente previsto para disputarse el pasado diciembre.
"Sobre la base de los informes sobre la evolución actual de la situación sanitaria en el país, la comisión ejecutiva ha confirmado su decisión de que el torneo debería posponerse -y no cancelarse- y que Sudáfrica debería tener prioridad para albergarlo", declaró Thierry Weil, director ejecutivo de la FIH.
"Somos conscientes de que las nuevas fechas son un desafío para algunas naciones, en particular debido al Ramadán o al calendario de clubes europeos, pero era esencial para la FIH apoyar plenamente el deseo de los atletas de jugar", añadió.
Las Leonas sub-21 consiguieron plaza para disputar el Mundial, que se celebrará ahora del 2 al 13 de abril en la Universidad del Noroeste de Potchefstroom (Sudáfrica).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, el Mundial de Bélgica 2022 de hockey sala, sin representación nacional, fue suspendido por la FIH debido a la situación sociosanitaria generada por la covid-19 que vive el país anfitrión en este momento.
