Valieva, campeona del mundo juvenil en 2020, firmó un total de 9,.45 puntos en un gran victoria en la que superó a la belga Loena Hendrickx y a su compatriota Alexandra Trusova, que consiguieron 76.25 y 75.13 puntos, respectivamente.
La patinadora rusa, sin cuádruple (de momento prohibido en el programa corto femenino), pero con un triple axel, un triple flip y una combinación triple lutz-triple/loop-piquée, mejoró su propio récord mundial (87,42), que firmó en noviembre, en un programa corto.
La electrónica clásica de 'In Memorian' del ruso Kirill Richter fue la canción elegida por Valieva para competir en el programa corto.
Además, Valieva, que se convirtió en la primera mujer que supera los 90 puntos en un programa corto, este sábado tendrá la oportunidad de conseguir su primer oro europeo en categoría absoluta y suceder a la vigente campeona en Graz (Austria), la también rusa Aliona Kostornaya.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con esta gran triunfo en el programa corto, Kamila Valieva se postula como la gran favorita para el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Invierno, que se disputarán en Pekín entre el 4 y el 20 de febrero.
