Nole admite “errores” para evitar deportación

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Djokovic se entrena en Melbourne Park para el Abierto. (EFE)
Djokovic se entrena en Melbourne Park para el Abierto. (EFE)092328+0000 WILLIAM WEST

Novak Djokovic admitió “errores” en sus documentos y en su comportamiento después de dar positivo al covid-19, mientras lucha por permanecer en Australia. El serbio aseguró que sus asesores presentaron información nueva al gobierno australiano, que analiza si vuelve a cancelar su visa y lo deporta o le permite jugar el primer Grand Slam del año.

“Vivimos tiempos difíciles con una pandemia y a veces ocurren estos errores”, declaró en redes.

El serbio llegó a Australia con una exención médica de la organización por dar positivo. Agentes fronterizos anularon su visa al entender que no estaba eximido de vacunarse. Pero sus abogados lograron que un juez revirtiera la decisión por un error de procedimiento. Ante nuevas dudas, el ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, deberá decidir si vuelve a cancelar la visa.

‘Desinformaciones’. En su comunicado, Djokovic calificó como “desinformación” las versiones sobre sus apariciones públicas tras contagiarse. Dijo que dio positivo en un PCR tomado el 16 de deciembre. Ese mismo día fue a un lanzamiento y, un día después, a un evento con jóvenes, sin tapabocas. Pero señaló que no recibió el resultado hasta el 17, después del evento. Sin embargo, admitió que acudió a una entrevista y sesión de fotos con L’Equipe el 18. “Me sentí obligado a realizar la entrevista porque no quería quedar mal con el periodista”, dijo. “Al reflexionar, esto fue un error de criterio, debí reprogramar”.

“La consigna fue clara: ninguna pregunta sobre la vacunación y las intenciones del serbio sobre su presencia en Australia”, contó el periodista en el medio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“La noticia de que Djokovic no informó a un miembros de dar positivo es preocupante”, dijo la Asociación Internacional de Periodistas de Tenis, y recordó que sus miembros deben estar vacunados para la cobertura.

‘Nole’ también reconoció un “error humano” en la declaración de viaje, donde indicó que no había viajado 14 días antes. Sin embargo, en redes se reveló que viajó de Serbia a España. “Mi agente se disculpa por el error administrativo al marcar la casilla incorrecta”, aclaró.

El abogado migratorio Christopher Levingston señaló que el gobierno podía cancelar la visa de Djokovic por motivos criminales y que el ministro de Inmigración también podría anularla por motivos más amplios, alegando evadir requerimientos sanitarios de Serbia o incumplir normas de salud pública de Australia. AFP