Jornada suspendida en ascenso de Baek y “Gio”

Pedro Baek y Giovanna Fernández, los paraguayos mejor ubicados en el Abierto Sudamericano Amateur de golf, se encontraban escalando puestos y dentro del top 10 cuando el mal tiempo obligó a suspender la tercera y penúltima jornada en Quito, Ecuador.

Fortlage completó la tercera ronda y firmó par de campo. Se mantiene 17°.
Fortlage completó la tercera ronda y firmó par de campo. Se mantiene 17°.

A falta de tres hoyos, Baek acumulaba -1 en la vuelta de ayer, tras tres birdies y dos bogeys. El paraguayo fue uno de los seis jugadores, todos entre los siete mejores, que no pudieron culminar la ronda. Sin embargo, virtualmente subió del quinto al cuarto puesto, y está a 5 golpes del argentino Segundo Oliva, quien tampoco completó el día.

En femenino, más de la mitad del field se vio interrumpida, incluyendo “Gio”. Con 11 hoyos jugados, la compatriota llevaba una vuelta par. El resultado parcial le hace subir tres escalones, a diez impactos de la peruana Daniela Ballesteros, puntera provisional.

Los demás cinco compatriotas participantes sí lograron completar la tercera ronda. Danimi Ghanshyani se acercó dos lugares, con una tarjeta de 78 (+6), alcanzando +26, 27°. Erich Fortlage se mantuvo 17°, tras firmar 72, par, y sumar un total de +5. Franco Fernández cayó tres puestos a la casilla 24°, acumulando +8. Con un golpe más, Benjamín Fernández cedió siete lugares y está 28°. Arnaldo Acosta (h) se ubica 38° con +16.

El Abierto Sudamericano Amateur tiene lugar en el Quito Tenis y Golf Club y conocerá a sus ganadores hoy.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.