El nombramiento de Rivera, quien es hermano materno de Guerrero, con el que mantiene una relación muy cercana, fue confirmado mediante una resolución publicada en el diario oficial El Peruano con las firmas del presidente de Perú, Pedro Castillo, y del ministro de Educación, Rosendo Serna.
El exfutbolista, de 54 años, reemplazará en el cargo a Gustavo San Martín, quien fue presidente del IPD desde noviembre de 2019.
En la resolución se recordó que, conforme a lo dispuesto por la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, el IPD es un organismo público adscrito al Ministerio de Educación con autonomía técnica, funcional y administrativa para el cumplimiento de sus funciones.
Julio Rivera fue un futbolista muy reconocido en Perú durante la década de los años noventa, cuando jugó en el Melgar de Arequipa, Universitario de Deportes y Sporting Cristal, club con el que disputó la final de la Copa Libertadores de América de 1997.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además de haber integrado las selecciones peruanas de la época, fue militar de carrera y el año pasado fue precandidato al Congreso por el partido centrista Unión por el Perú (UPP).
