El directivo se expresó de esta manera en la XI Asamblea General del Comité Olímpico Cubano (COC), según recogió este domingo el diario deportivo oficial JIT.
Cuba logró 15 medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio y quedó en el puesto decimocuarto de la clasificación internacional.
"No renunciamos a seguir siendo una potencia deportiva", aseguró Vento en este encuentro, en el que participaron también Roberto León Richards, presidente del COC y María Caridad Colón, integrante del Comité Olímpico Internacional (COI).
Las "alegrías" obtenidas en la capital japonesa durante "aquellas difíciles jornadas" tuvieron un "notable impacto" en el deporte cubano y en todo el país, subrayó Vento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cuba logró siete medallas de oro, tres platas y cinco bronces en Tokio, situándose en decimocuarto lugar en el ranking internacional. El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, habló de "proeza deportiva".
Lograba así el país su mejor resultado en 20 años, al quedar en la cita nipona por delante de sus registros de Pekín 2008 (3 oros, 10 platas, 17 bronces), Londres 2012 (5, 7, 15) y Rio de Janeiro 2016 (5, 2, 4).
