Austriaco Strolz emula a su padre y es nuevo campeón olímpico de combinada

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción deportes, 10 feb (EFE).- El austriaco Johannes Strolz, que a los 29 años sólo contaba un triunfo en la Copa del Mundo -en el eslalon de Adelboden (Suiza), el pasado 9 de enero-, se convirtió en el nuevo campeón olímpico de combinada de esquí alpino de los Juegos de Pekín 2022, después de anotarse la prueba disputada este jueves en Yanqing.

Strolz, que era cuarto después de la primera manga, relegó al segundo puesto al noruego Aleksander Aamodt Kilde, que lideraba tras el descenso y que capturó la plata. El austriaco se impuso, tras añadir el crono del eslalon, con un tiempo ganador de dos minutos, 31 segundos y 43 centésimas, 59 menos que Kilde y con 68 de ventaja sobre el canadiense James Crawford, sorprendente medallista de bronce.

Strolz -cuyo padre, Hubert, ganó oro en esta misma disciplina en los Juegos de Calgary'88 (Canadá), donde también capturó plata en el gigante- logró este jueves la victoria más importante de su carrera deportiva al anotarse la prueba combinada del deporte rey invernal, en cuyo historial sucedió a su compatriota el mítico Marcel Hirscher, plusmarquista histórico de victorias globales (ocho en total, todas ellas seguidas) en la Copa del Mundo.