Urquiaga, de 34 años y nacido en Lima (Perú), reaparecía tras once meses de ausencia en los cuadriláteros y se ha mostrado en buena forma en los seis asaltos fijados dentro del peso ligero frente a Gómez, que ha sabido contrarrestar los buenos golpes de su rival, pero que finalmente le ha superado.
Con esta pelea, el palmarés de Urquiaga se eleva a 16 victorias, 2 derrotas y un nulo. Engel Gómez, de 22 años y que debutaba en España ha demostrado ser un púgil de futuro.
Esta victoria ha servido a Urquiaga para demostrar su estado de forma antes de su asalto al título de la Unión Europea del peso ligero, ahora vacante, frente al veterano púgil italiano Emiliano Marsili, invicto con un palmarés de 40 victorias (15 por KO) y un nulo, el próximo 2 de abril en Santa Marinella (Roma).
Será una nueva oportunidad para el hispano-peruano de lograr el cetro europeo después de que el 11 de agosto de 2018 perdiese a los puntos, la primera derrota de su carrera, frente al finés Elis Tatli en el combate por dicho título en Savonlinna (Finlandia).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el otro combate profesional de la noche, dentro del peso superwelter y a la distancia de cuatro asaltos, el joven argentino de 22 años y residente en Castellbisbal (Barcelona), Ismael Flores, ha mantenido invicto su palmarés (4 victorias (3 por KO) al vencer por K0 en el segundo asalto al georgiano Giorgi Makharashvili.
La velada, organizada por el Team Solé, se ha completado con ocho combates amateurs entre algunos de los más destacado púgiles catalanes de la categoría y ha servido para homenajear a dos campeones de Europa catalanes: Juli Giner y Abigail Medina, que han recibido una placa y un vídeo de sus combates.
