Definen últimos cupos del Nacional Femenino “Hernandarias ‘22″ de salonismo

Mañana se conocerá a las dos últimas selecciones que tomarán parte del X Campeonato Nacional Femenino de Fútbol de Salón “Hernandarias 2022″, que se celebrará del 22 al 26 de los corrientes.

Villa Elisa, que mañana peleará por un cupo a las finales del Nacional, contra San Juan Misiones.
Villa Elisa, que mañana peleará por un cupo a las finales del Nacional, contra San Juan Misiones.gentileza

Los últimos cotejos previstos corresponden a los juegos Villa Elisa vs. San Juan Bautista Misiones y Coronel Martínez vs. Capitán Miranda. Salvo Villa Elisa, único representante del Departamento Central, los demás fueron segundos en sus respectivos grupos.

Ambos partidos serán a las 21:00, en territorios neutrales. Villaelisenses y misioneras chocarán en el polideportivo municipal de la ciudad de Paraguarí.

El duelo entre “militares”, mirandenses y martinenses, se realizará en San Ignacio, Misiones.

Para la fase final serán 8 seleccionados, que jugarán en el polideportivo municipal de Hernandarias.

Además de las anfitrionas, se encuentran con las maletas listas las selecciones de Concepción, Amambay, Coronel Oviedo, San Ignacio Misiones y Encarnación.

Las campeonas vigentes son precisamente las hernandarienses, que se habían consagrado en el Nacional que también se había disputado en su terruño, en l 2019. Por la pandemia del coronavirus, no se realizaron los nacionales en 2020 y 2021.

* Visitas a estadios del Nacional 2023. La Comisión Fiscalizadora de Estadios de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS) visitó días pasados los estadios de Caacupé y el “Bicentenario” de Ypacaraí, sede principal y una de las subsedes del 52° Campeonato Nacional Masculino “Cordillera 2023″.

Por la cercanía del último nacional “Amambay 2021″, desarrollado en diciembre pasado, este año no habrá competencia para que el año entrante se vuelva a las fechas acostumbradas del certamen, cuyas finales se celebran a fines del mes de febrero e inicio de marzo de cada temporada.

Recientemente, tras una reunión de directivos de la FPFS, encabezada por el presidente Rolando Alarcón con el intendente de Caacupé, Diego Riveros y el titular de la federación local, Jorge Candia, se confirmó a Caacupé como sede principal, que en principio iba a ser San Bernardino. La ciudad veraniega pasó también a ser subsede, así como Altos.

* Copa de Oro. El 4 de marzo se iniciará la Copa División de Oro, certamen que reunirá a 21 clubes de la principal categoría del salonismo metropolitano.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.