Scheyer, de 27 años, cubrió la pista en un minuto, 32 segundos y 42 centésimas, sólo una menos que la checa Ester Ledecka -que en Pekín ya lleva un oro, el del paralelo gigante de snowboard-; y con una ventaja de catorce sobre la austriaca Ramona Siebenhofer.
Shiffrin, que a los 26 hace varios que lo ha ganado todo, pero que en los Juegos de Pekín 2022 no ha capturado medalla en ninguna de las cuatro pruebas disputadas -se salió sorprendentemente en la parte alta de las primeras mangas del eslalon y del gigante; y su mejor resultado es un noveno en el 'súper'- ocupa la quinta plaza provisional, a 56 centésimas de Scheyer. Y, en su condición de mejor eslalonista de la historia, apunta al oro olímpico de una disciplina en la que es la actual campeona mundial -la temporada pasada, en Cortina d'Ampezzo (Italia)- y en la que capturó plata hace cuatro años en los Juegos de PyeongChang (Corea del Sur).
Las suizas Michelle Gisin -oro olímpico en PyeongChang- y Wendy Holdener -tercera ese día en Corea- también mantienen intactas sus opciones tras el descenso; y afrontarán el decisivo eslalon desde la duodécima y la undécima plaza, a 44 y 43 centésimas de Shiffrin, respectivamente.
La italiana Federica Brignone, otra de las candidatas, ocupa la octava plaza provisional, a 69 centésimas de Scheyer y a sólo trece de Shiffrin.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La segunda y decisiva manga, el eslalon, se disputará a partir de las dos de la tarde, las siete de la mañana en horario centroeuropeo (las 06:00 horas GMT).
