Poels elogió el gran trabajo realizado por su equipo durante la jornada entre Cúllar Vega y Baza (Granada), al colocar a cuatro corredores en la escapada en la que se decidió la victoria y el cambio de líder, a falta de la última etapa de este domingo en la provincia de Jaén.
"Mikel Landa, Damiano Caruso y Jack Haig y yo sabíamos que la carrera se había partido y el trabajo que hicimos tuvo un gran premio al ganar la etapa y colocarme líder, aunque queda una dura jornada por delante y todo está muy abierto al estar ocho ciclistas separados por solo veinte segundos", aseguró.
El neerlandés ya se impuso en una etapa en la 64 Vuelta a Andalucía en 2018, edición en la que, como ahora, también se convirtió en el nuevo líder de la carrera tras superar en la línea de meta del alto de Las Allanadas, en La Guardia (Jaén), al murciano Luis León Sánchez.
