World Athletics -antes Federación Internacional de Atletismo (IAAF)- confirmó la actuación de su mandatario y condenó la actuación del ejército de Rusia, tras mostrase consternada por los hechos.
También anunció que vigila la situación, aunque cree que no hay motivos para pensar que pueda afectar a los planes del Campeonato del Mundo de Marcha por Equipos en Mascate (Omán) la semana que viene, ni al Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta en Belgrado, a mediados de marzo.
"En caso de que estas circunstancias cambien, lo notificaremos rápidamente a todas las partes interesadas", señaló en un comunicado.
A su vez recordó que "la Federación Rusa de Atletismo (RusAF) ha sido suspendida del Atletismo Mundial desde 2015, debido a violaciones de dopaje, y por lo tanto no es elegible para albergar eventos mundiales o enviar equipos a los campeonatos internacionales".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El británico Sebastian Coe y el ucraniano Sergey Bubka, antiguos plusmarquistas mundiales, rivalizaron en 2015 por la presidencia de la llamada entonces IAAF, en unas elecciones en las que ganó el primero y el segundo se convirtió en vicepresidente.
