23-19. Marcus Smith conduce a Inglaterra a un sufrido triunfo

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Redacción deportes, 26 feb (EFE).- La selección de Inglaterra se aferró a sus opciones de alzarse con el título de campeón en el Seis Naciones, tras imponerse este sábado por 23-19 a Gales, gracias al acierto de un sensacional Marcus Smith, que firmó 18 de los 23 puntos del "XV" de la rosa.

Pero ni el acierto de Smith a palos impidió a Inglaterra sufrir en unos minutos finales de encuentro en los que Gales pareció en disposición de poder dar la vuelta al tanteador.

Algo inimaginable al inicio de la segunda mitad, tras los diecisiete puntos de ventaja (17-0) con los que se situó Inglaterra gracias a un ensayo de Alex Dombrant a los 42 minutos de juego.

Pero si por algo se ha caracterizado Gales a lo largo de su historia es por su carácter combativo y poco a poco los "dragones" comenzaron a recortar su desventaja en el marcador hasta situarse a tan sólo cinco puntos (17-12) con dos ensayos de Josh Adams y Nick Tompkins.

Con el conjunto galés cada vez más crecido volvió a surgir la figura de Marcus Smith, autor de los doce puntos de Inglaterra (12-0) en la primera parte, que con dos golpes de castigo situó a los locales con un renta de once puntos (23-12) a falta de nueve minutos para la conclusión.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Un tiempo en el que Gales volvió de nuevo a tomar la iniciativa del juego para amenazar la victoria inglesa (23-19) tras un ensayo de Kieran Hardy y la posterior conversión de Dan Biggar.

Sin embargo, Inglaterra resistió el empuje galés y se anotó un triunfo, el segundo de la presente campaña tras la victoria (0-33) cosechada en la segunda jornada sobre Italia, que permite al "XV" de la rosa seguir vivo en la carrera por el título.

Aunque no lo tendrá nada fácil el equipo inglés que recibirá el próximo 12 de marzo en Twickenham a Irlanda y visitará en la última jornada a una Francia, que por el momento cuenta sus partidos por victorias tras imponerse este sábado por 17-36 a Escocia.